Mi primera compe.

 
Cuatro años después de iniciarme en el vuelo doy el siguiente paso, “Mi primera compe”. (A la compe, para aprender de los buenos).  viajecito con los amigos, Toño, Luis… (con Wilfred ya nos veríamos allí), que él se quedaba para la PWC. Alojamiento en el Pájaro Loco, recogidas y remontes, partes méteo y un montón de gente, todo listo para volar, perfecto.
 

Primer día de vuelo. Viento del norte "alegre" en el valle, (no pasa nada se va uno de excursión para buscar un despegue de norte). Después de ver unos paisajes sin igual encontramos… ¿un despegue de hierba perfecto? Si, si… pero a mí me han enseñado que en los sotaventos no se vuela ¿o sí? se lanza un vuelo libre con recogida en Aren, unos 15 kilómetros no valedera para la liga pero por lo menos volaremos. nos animamos unos 20 y los maquinas iban saliendo, la verdad es que da un poco de canguelis verles, con salida a sotavento y una pinta de pinchar en un tremendo agujero y después una pateada…  yo me quedo el último como siempre y las paso "canutas" pero al final a 50 metros del suelo remonto y consigo la altura necesaria para llegar a la recogida los 20 en el gol más o menos,  recogida para Castejón, uno de uno, bien.

 

El Viernes se plantea una prueba por el valle, una clásica salimos de Liri un montón de gente y se va desarrollando la prueba, con buena méteo pero con ciclos que si te pillan bajo te echa al suelo. yo voy haciendo poco a poco las balizas, “Besare”, “Fadas”, “Piedras Blancas”, “La Iglesia…” y cuando voy para “Jabas” está entrando el marrón por el desfiladero me tiro a la embotelladora del Run, hago la baliza y media vuelta a toda velocidad hacia el aterrizaje, pero me quedo en el camping "in extremis" por la poca altura con la que iba. la prueba no ha estado mal, 36 kilómetros, me he quedado sin pilas en el GPS y me he “saltado”, creo, dos balizas, me acuerdo de todo lo acordable, y pongo a cargar las pilas (de estas se aprende, creo). dos de dos.

 
El sábado ya ponen una prueba con dos balizas en el valle y gol en “ Sort”, 68 kilómetros en total y los techos están más bajos. bien, salimos, se hacen las dos balizas del valle (el GPS se ha propuesto tocarme las narices y no consigo que me grabe nada hasta que le apago y enciendo una docena de veces)  y nos tiramos para Sort, un grupo va por el valle y otro por la montaña. yo decido ir por la montaña y hago el primer salto a “Castañesa” se consigue remontar y para “Vilaller”, apoyo en la ladera, meneítos y saltamos la cresta al valle de “Boi”. El cielo esta "soldado" y no llega al suelo ni un ápice de sol. Llegamos a un contrafuerte un poco sotaventado y vamos remontando  lo justo para saltar al siguiente valle. Salto una cresta mas y me acelero, sin remontar lo suficiente me quedo en la cabecera de un largo valle han sido 45 kilómetros volados y 7 kilómetros (macuto de 27 kilitos) de caminata estoy hecho polvo, afortunadamente no tarda mucho en llegar la recogida. Por la noche cena con toda la gente de la competi, paella y vinito español, un olé por la organización! tres de tres.
 
El domingo ya ha terminado la liga pero empieza la PWC y me animo con Luís a coger el remonte, ver la salida y volar un poco antes de volver a casa. El día se torna chungo y decidimos salir lo antes posible, ya camino al aterrizaje se pone fea la cosa. Orejas, acelerador y para el aterrizaje. está entrando ya el marrón y con suerte aterrizo antes de que se ponga a llover. vemos un poco como llega la gente de la competi al aterrizaje y nos despedimos, y vuelta a casita. cuatro vuelos de cuatro días y 100 kilómetros volados, no está mal.  ;)
 

Ha sido un placer volver a volar en Castejón. Lo mejor: volar con tanta gente, lo que se aprende y el buen rollito que se ha vivido. Lo peor: el puñetero GPS (garmin 12) que me ha hecho la faena de fallar cuando más lo necesitaba, me han dado ganas de lanzarlo desde 2000 metros de altura, pero de esto también se aprende, jeje.

 
Felicitar y dar las gracias a todo el personal de la organización y a toda la gente que estuvo allí por lo bien que me lo han hecho pasar.
 

.....y anímate a la competi, es estupenda!!!!!!

 
Pablo